Entrada destacada

1- UNA SOLICITUD URGENTE (WoW: Shadowlands 9.0.1) Pre-Expansión.

Imagen
Una petición urgente.  Campeón.  Se ha presentado un asunto de suma urgencia que requiere tu atención inmediata.  Debido a la delicada naturaleza de los acontecimientos recientes, no puedo darte mas detalles hasta que hablemos en persona.  Hay mucho de que hablar. El señor regente Lor'themar Theron te espera en Orgrimmar.  Valeera Sanguinar.  OBJETIVOS DE LA MISIÓN:  Presentate ante Lor'themar Theron en la cima del Fuerte Grommash en Orgrimmar. 

Introducción Gnomos - World of Warcraft (animación)


Esta raza de seres diminutos ha dejado huella en Azeroth con la aplicación de inteligencia colectiva y una ambición que sobrepasa a sus iguales de mayor tamaño. Los gnomos son renombrados mecánicos, ingenieros y técnicos, muy respetados por su conocimiento de las facetas científicas del mundo y su capacidad de transformar dicho conocimiento en increíbles herramientas, vehículos, armaduras y armas.



Poco se sabe de la historia gnoma en el periodo previo a la Segunda Guerra, aún entre los mismos gnomos. Gran parte de su filosofía se centra en conceptos inventivos y en pensar a futuro, dando poca importancia a la historia o a los registros que no tienen relación con la ciencia. No obstante, hechos recientes han revelado la existencia de mecagnomos prehistóricos, creados por los titanes para ayudar a dar forma a las tierras de Azeroth. Como muchas de las creaciones de los titanes, estos ayudantes fueron afligidos con la maldición de la carne y se convirtieron en lo hoy día es la raza gnoma.

Cuando los enanos descubrieron a los gnomos siglos después, se les reconoció como una raza importante y viable. Los enanos quedaron impresionados con el ingenio y la rapidez de sus “parientes” de menor tamaño (quienes también fueron forjados por los titanes y fueron víctimas de una maldición similar) y ayudaron a los gnomos a construir Gnomeregan —la capital gnoma— en las estribaciones de Dun Morogh; cerca de Forjaz, la capital enana. Desde su maravillosa tecnociudad, los gnomos proporcionaron ayuda invaluable a la Alianza de enanos, humanos y elfos de la noche con armamento, vehículos y tropas llenas de energía.