Entrada destacada

1- UNA SOLICITUD URGENTE (WoW: Shadowlands 9.0.1) Pre-Expansión.

Imagen
Una petición urgente.  Campeón.  Se ha presentado un asunto de suma urgencia que requiere tu atención inmediata.  Debido a la delicada naturaleza de los acontecimientos recientes, no puedo darte mas detalles hasta que hablemos en persona.  Hay mucho de que hablar. El señor regente Lor'themar Theron te espera en Orgrimmar.  Valeera Sanguinar.  OBJETIVOS DE LA MISIÓN:  Presentate ante Lor'themar Theron en la cima del Fuerte Grommash en Orgrimmar. 

Introducción Draenei - World of Warcraft (animación)


Mucho antes de que Sargeras, el titán caído, descargara su Legión demoníaca contra Azeroth, posó su siniestra mirada en el mundo de Argus y sus inteligentes habitantes; los eredar. Creyendo que esta raza mágicamente dotada sería un componente crucial de su oscura misión para acabar con toda la creación, Sargeras contactó a sus tres líderes —Kil’jaeden, Archimonde y Velen— y les ofreció conocimiento y poder a cambio de su lealtad.



Sólo Velen se abstuvo, ya que presenció una visión. En ella, su pueblo había sido transformado en terribles demonios que pasaron a formar parte de las filas de la Legión Ardiente de Sargeras; un ejército de maldad indescriptible que crecería en gran medida y acabaría con la vida en incontables mundos. Auxiliado por los naaru, benévolos seres de energía que decidieron enfrentar la nihilista cruzada del titán caído, Velen juntó a los eredar con ideas similares a las suyas y escapó de Argus a duras penas. Desde ese entonces, y para siempre, estos renegados se harían llamar los draenei, o “los exiliados”.

Kil’jaeden, quien consideraba a Velen como su hermano, estaba furioso por la huída de los draenei, así como su ingratitud ante la oferta de Sargeras. Como represalia, Kil’jaeden condujo a los ejércitos de la Legión en una implacable persecusión a través del cosmos. Eventualmente Velen y su asediado pueblo lograron evadir a sus perseguidores y hallaron refugio en un mundo remoto que llamarían Draenor; o “refugio de los exiliados”. Habiendo sido instruidos por los naaru en el camino de la luz, los draenei desarrollaron una sociedad extraordinaria en su nuevo hogar y conocieron a los chamanísticos clanes orcos nativos de Draenor.